¿Cómo atraer y recuperar clientes inactivos en tu negocio con SMS?

¿Cómo atraer y recuperar clientes inactivos en tu negocio con SMS?

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¿Cómo atraer y recuperar clientes inactivos en tu negocio con SMS?

Si eres dueño de un negocio, ya sea virtual o con punto de venta, seguramente tienes una base de datos con clientes antiguos que están inactivos, o sea que no han visitado tu negocio o realizado una compra. ¡Logra recuperar clientes inactivos!

Si no tienes una base de datos, es momento que comiences a generar una porque es una de las cosas más importantes en cualquier negocio.

Lo que es una realidad es que adquirir clientes nuevos es mucho más costoso y complicado que recuperar a clientes que ya te compraron en alguna ocasión.

Erróneamente, la mayoría se enfocan en aumentar su base de datos y en atraer clientes nuevos.

¿Te has puesto a pensar que en esos usuarios inactivos puedes tener clientes potenciales? Y seguramente sólo necesitan alguna motivación o empujón para comprarte nuevamente.

Pero no te preocupes, tenemos buenas noticias, nosotros te podemos ayudar a crear una campaña de atracción exitosa por SMS.

¿Cómo lograrlo?

Probablemente no sepas por dónde empezar. Te compartimos una lista con los pasos a seguir:

Identifica a los clientes inactivos

La base de todo esto es determinar cuáles son los clientes que vale la pena rescatar. Te recomendamos que los segmentes en tu base de datos. ¿A qué nos referimos con clientes inactivos?

  • Clientes que no han visitado tu negocio en los últimos 2 meses.
  • Clientes que no han comprado nada en 5 meses.
  • Clientes que no han abierto los links de tus SMS en los últimos 3 meses.
  • Clientes que no han tenido contacto contigo en los últimos 6 meses.

En SMS Masivos podemos ayudarte a generar tus campañas de atracción de clientes, además a segmentarlos en listas de contactos para que tus campañas sean mucho más sencillas de gestionar.

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Agendas SMS Masivos

Crea tu campaña para recuperar clientes inactivos

Las campañas más efectivas de atracción son las siguientes:

  • Tienen contenido personalizado: puedes incluir el nombre de tu cliente o cualquier otro elemento que lo haga sentir personal.
  • Incentiva a interactuar: te recomendamos agregar un CTA a tus mensajes para que tus clientes siempre sepan qué hacer.
  • Texto atractivo: si buscas que regresen a comprarte, tendrás que ofrecerles algo que valga la pena.
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SMS para clientes inactivos

Básicamente tienes que darles motivos para que crean nuevamente en tu negocio y darles razones suficientes para que decidan regresar. Hazles saber por qué eres su mejor opción.

Con Zapier podrás integrar tu tienda en línea o CRM con SMS Masivos para llevar a tus clientes por un proceso de reintegración a tu negocio en el que podrás enviarle un mensaje cada vez que realicen alguna acción hasta lograr que terminen comprándote.

Elige el medio adecuado

De esto dependerá que tus campañas sean exitosas. El medio por el que tus clientes recibirán tus mensajes es lo más importante.

Si eliges un medio con una tasa de apertura baja, como lo es el correo electrónico, seguramente no recuperarás a ningún cliente.

Pero si te vas por un medio poco saturado, con una tasa de apertura del 98% y que además se lee en menos de 3 minutos, ¡vas a atraer clientes inactivos!

Esto y de la mano de un mensaje y oferta atractivo, te ayudarán a lograr tus objetivos.

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Tasa de apertura de SMS

Analiza los resultados de tu campaña

Una vez que enviaste tu campaña es importante que analices los reportes para que sepas qué lograste y en qué fallaste.

En SMS Masivos tenemos métricas que te podrán ayudar a determinar el éxito de tus envíos.

¿Cómo medir los resultados?

1. Identifica con tu equipo de ventas qué usuarios han regresado a realizar alguna compra a partir de tu campaña.

2. Mediante una confirmación de lectura, conoce qué persona sí y no abrió un link en tu mensaje. Así podrás determinar si están interesados en tu negocio.

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Conversiones de SMS

Para todos los clientes que no abrieron tu link, podrías planear alguna estrategia por SMS para ofrecerles algo más atractivo para que finalmente decidan regresar a comprar.

Una vez que lograste que regresen, es importante que mantengas una comunicación constante y que todos tus esfuerzos se enfoquen en fidelizarlo, puedes hacerlo mediante tarjetas de lealtad.

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