¿Cómo elegir el mejor proveedor de mensajes de texto masivos?

Numerosas plataformas ofrecen soluciones de envío de campañas SMS. Es crucial escoger una cuidadosamente por sus funcionalidades.

¿Cómo elegir el mejor proveedor de mensajes de texto masivos?

El SMS marketing es una forma de comunicación comercial, consiste en el envío de mensajes de texto a los teléfonos de los usuarios que ya son clientes de la empresa o que nos han dejado sus datos.

Hoy en día el marketing por SMS es un recurso muy efectivo, por lo que elegir el mejor proveedor de servicios de SMS es el primer paso y el más importante para ejecutar campañas exitosas. La elección de un proveedor de servicios de SMS va más allá de una simple comparación de precios, es importante que elijas no el más barato sino aquel que te ofrezca mejores prestaciones en la relación calidad-precio.

A menudo, los precios bajos indican una falta de inversión en infraestructura, conexiones deficientes del operador de red, soporte al cliente incompetente y características del producto obsoletas. Elegir el mejor proveedor de SMS posible es una decisión importante para cumplir con los objetivos de tus campañas o servicios basados en la comunicación profesional por SMS.

Tanto para quien decida adentrarse por primera vez en el mundo del envío de mensajes masivos, como aquel que desea mejorar su experiencia dentro de él, debe tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir una plataforma para el envío de campañas por SMS.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un proveedor de servicios SMS

Creación y envío de SMS fácilmente

Lo ideal es que el proceso se haga en sólo tres pasos:

  1. Importación de los contactos.
  2. Redacción del texto del mensaje.
  3. Envío a los contactos seleccionados.

Medición y estadísticas

La medición de los resultados es algo imprescindible en cualquier campaña de marketing.

Por ello, a la hora de decidirnos por un proveedor de mensajes masivos, debemos estar seguros de que ofrece un sistema de medición y estadísticas. Esto nos permitirá detectar cuáles son los teléfonos que se han dado de baja para poder limpiar nuestra base de datos y no incurrir en gastos innecesarios en próximas campañas.

Velocidad y tasa de entrega

Debes asegurarte que la plataforma que elijas te garantice que los SMS llegarán a los contactos de forma rápida, de lo contrario, las campañas de marketing a través de mensajes de texto no tendrán ninguna repercusión para la empresa.

Prueba antes de comprar

Comprueba si tu proveedor te ofrece una prueba gratuita para comprobar los servicios ofrecidos. Al hacer esto, puedes experimentar de primera mano la capacidad de su plataforma.

SMS conversacional o 2 vías

Este servicio permite a la empresa conversar con el cliente ya sea por medio de los mensajes de texto o por un chat con agentes de tu empresa.

Personalización de mensajes

Busca una plataforma que te permita personalizar tus SMS, ya sea con el nombre del cliente o algún otro dato importante.

Soporte

Si surge cualquier problema o tienes alguna pregunta, debes poder contar al servicio técnico formado por personas que puedan atenderte rápidamente. Las más habituales y útiles son correo, teléfono, chat y redes sociales.

Personalización del remitente

Personalizando tus envíos, tendrás más oportunidades de que tu mensaje sea leído y de que permanezcas en la mente de tus consumidores.

Integraciones API

La elección de un proveedor que pueda ofrecer una gama de APIs que se puedan integrar fácilmente en tu plataforma constituye una gran ventaja. Esto eliminará muchos dolores de cabeza con respecto a las aplicaciones y la infraestructura.

Herramientas extras

Es importante que revises si tu proveedor de SMS ofrece servicios de valor añadido sin costo adicional. Además, la disposición de todos esos servicios y la profesionalidad con la que estén realizados da una idea de la profesionalización de la empresa que eliges como proveedor de SMS.

  • Detección de números fijos o inexistentes
  • Acortador de links
  • Diferentes tipos de envío
  • SMS Landing Pages
  • Encuestas
  • Flyers, volantes y carteles
  • Adjuntar imágenes y enlaces
  • Cupones
  • Código corto único
  • Creación de base de datos
  • Tutoriales

Ventajas de utilizar mensajes de texto

  1. Se pueden recibir sin necesidad de conexión a internet.
  2. Comunicación directa con los clientes.
  3. Puedes elegir el target adecuado.
  4. Mejora la relación empresa-cliente.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos