¿Qué es fidelización de clientes y cómo conseguirlo?

Fidelizar clientes es un desafío pero clave para aumentar ingresos y atraer más consumidores.

¿Qué es fidelización de clientes y cómo conseguirlo?

Muchas empresas creen que sus esfuerzos por satisfacer a un cliente se acaban cuando este finaliza una compra.

La fidelización de clientes es que el consumidor que haya adquirido con anterioridad alguno de nuestros productos o servicios nos siga comprando y se convierta en un cliente habitual. Aportar un valor añadido ​sabiendo siempre cuál es la necesidad de nuestro cliente, es la primera clave para fidelizarlo.

No podemos confundir que un cliente esté satisfecho con nuestro producto o servicio, con que sea fiel a nuestra marca. Los clientes leales son los que no sólo vuelven a comprar tu producto o servicio, sino que también sugieren tu nombre a otros clientes. La personalización es la base del marketing relacional y de fidelización.

Convertir clientesen fieles promotores de tu marca, no es una tarea excesivamente difícil, pero requiere mucha dedicación. Haz uso de encuestas, debates o cualquier otro método que te pueda ayudar a saber qué es lo que piensan, cuáles son sus expectativas y sus necesidades insatisfechas. Un cliente satisfecho, en cambio, puede haber realizado una compra totalmente complacida, pero no lo refleja en ningún lado y tampoco sabes si volverá a comprar.

Es allí donde son necesarias las estrategias de fidelización.

Objetivos primordiales de fidelización

  • Mejorar la experiencia de tus clientes durante el proceso de compra a través de incentivos y reconocimientos.
  • Lograr que tus clientes satisfechos compartan su experiencia y te recomienden.
  • Posicionar tu marca en la mente de los usuarios para que la prefieran por encima de tus competidores.

Estrategias de fidelización

Programas de fidelización

Incentiva a los clientes a seguir adquiriendo tus productos o servicios y premiar su comportamiento de compra.

Supera las expectativas de tus clientes

Ofrecer promociones y descuentos, recuerda que la información es poder y debes recolectar datos sobre tus clientes.

Busca la excelencia en el servicio al cliente

Como clientes desarrollamos un sentido de pertenencia y responsabilidad con aquellas empresas que nos demuestran preocupación y un excelente servicio de atención.

Asóciate con otros servicios

Puedes colaborar con otras empresas para ofrecer algo más interesante, siempre y cuando concuerden con tus principios y valores.

Interacción

No importa que tus clientes estén comprando a través de tu aplicación, página web o tienda física, deben poder contactar a tu equipo o empresa a través de diversos canales e intercambiar experiencias, comentarios e información de tus productos y servicios.

Remarketing

Consiste en volver a mostrar anuncios/publicidad al usuario por los que anteriormente ha mostrado interés, usa una landing page con contenido complementario.

¿Por qué deberías probar los SMS para la fidelización del cliente?

El mensaje de texto es un canal rápido, directo, seguro y con gran potencial para fidelizar clientes, te ayudan a interactuar con ellos de una manera fructífera y sin complicaciones.

  1. Establecen una conexión directa con el cliente.
  2. Puede proporcionar información y actualizaciones rápidas.
  3. Agrega enlaces de tu sitio web o redes sociales.
  4. Mejora las posibilidades de que el cliente te recuerde.

Un cliente satisfecho y además feliz es la clave para incrementar tus ingresos y conseguir más clientes.

¡Fideliza a tus clientes con tarjetas de lealtad!

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles