Estrategias para cada etapa del embudo de ventas

Descubre estrategias de mensajería para saber qué compartir con tus prospectos según la etapa del embudo en la que estén.

Estrategias para cada etapa del embudo de ventas

El embudo se compone de tres secciones que comienzan con las tácticas más amplias y se reducen progresivamente.

Los embudos de marketing también se pueden nombrar por el resultado deseado (es decir, embudos de ventas, embudos de conversión, etc.). En esta ocasión le llamaremos embudo de texto porque el medio que utilizaremos serán los mensajes SMS.

Un embudo de texto es una estrategia utilizada por los vendedores para guiar a un cliente, paso a paso, hacia un resultado deseado. Se abre un embudo de texto con las formas más amplias de llegar a su audiencia y se reduce gradualmente a mensajes más personalizados y dirigidos.

Esto simboliza visualmente cuán efectivo puede ser el marketing de mensajes de texto una vez que se haya captado la atención del público objetivo.

Parte superior del embudo

El primer paso de cualquier embudo de mensajes de texto es reunir suscriptores. Puedes hacer esto de varias maneras.

  • Palabras clave: una palabra clave de SMS es una palabra o frase que tus clientes pueden enviar por mensaje de texto a un código corto. Cuando lo hacen, se registran para futuras campañas de marketing por SMS.
  • Formulario web: mediante nuestros formularios de registro web, puedes permitir que los visitantes del sitio web se suscriban a tus campañas de marketing de texto ingresando sus datos y dando clic en "suscribirse ahora".

Una táctica exitosa de la parte superior del embudo es asegurarse de difundir información sobre tus palabras clave y formularios.

Cuando anuncies tu número corto a contactar, asegúrate de compartir el valor de registrarse para unirse a tu lista. En otras palabras, dile a la gente lo que obtendrán, esto ayudará a reducir la cantidad de personas que se dan de baja porque no se cumplen sus expectativas.

Una vez que hayas comenzado a reunir suscriptores, les servirá a ambos para aprender un poco más sobre por qué están aquí. Cuanto más sepas sobre tus suscriptores, más específicos serán tus mensajes. Personalizando tus SMS con el nombre de tus suscriptores, puedes aumentar la tasa de clics.

Ideas sobre dónde puedes compartir tu palabra clave y formularios:

  • Anuncios (radio, periódicos, vallas publicitarias, folletos y más)
  • Sitio web
  • Redes sociales
  • Señalización en punto de venta
  • Tabletas y computadoras
  • Etiquetas o inserciones de productos
  • Correo electrónico
  • Uniformes o camisetas
  • Dentro de blogs o artículos destacados
  • Tarjetas de presentación
  • Impreso en tickets

Medio del embudo

La mitad del embudo consiste en presentar a tus suscriptores tu marca, productos y servicios. Esto se hace principalmente a través de mensajes SMS. Estos mensajes se pueden entregar de varias maneras.

  • Segmentación: los segmentos facilitan la agrupación de suscriptores en función de rasgos comunes. Desde allí, puedes enviar campañas de mensajes de texto muy específicas. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las listas que deseas segmentar y agregar los criterios que deseas utilizar para agrupar suscriptores. Por ejemplo, agrupa suscriptores por códigos postales para enviarles ofertas específicas de su área.
  • Campañas automatizadas: a diferencia de una campaña normal que debes programar manualmente cada vez que deseas enviar, una campaña automatizada se envía de forma automática. Son perfectas para dar la bienvenida a nuevos suscriptores, educar a los clientes o nutrir clientes potenciales. Una vez que creas una campaña automatizada, se ejecutará en segundo plano y funcionará incluso cuando no lo esté.

Parte inferior del embudo

Una vez que hayan llegado al final de un embudo de mensajes de texto, estarás más cerca de los suscriptores. Este espacio es donde verás principalmente casos de uso de mensajes de texto comerciales.

El centro del embudo te proporcionó una plataforma para comunicarte con grandes grupos a la vez. Sin embargo, la parte inferior del embudo es donde la relación se establece lo suficiente como para un diálogo directo entre los clientes y tú.

Aquí hay algunas formas en que una empresa podría utilizar su espacio en la parte inferior del embudo.

  • Servicio al cliente / soporte: el servicio de atención al cliente personalizado a través de SMS es una de las formas más rápidas, más eficientes y preferidas para solucionar problemas con los clientes.
  • Solicitudes de comentarios / reseñas: las reseñas de los clientes pueden hacer o deshacer un negocio. Los mensajes de texto proporcionan un espacio íntimo pero no invasivo para pedir comentarios.
  • Aumento de ventas: los equipos de ventas exitosos deben saber cómo proporcionar más valor a sus clientes actuales y convertir este valor agregado en nuevos ingresos. Es menos probable que se ignoren los mensajes de texto que los correos electrónicos, lo que los convierte en una vía de atención para la venta.
Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages