Feedback: ¿Cómo utillizar los SMS para obtenerlo?

Implementa los SMS para ofrecer a tus clientes un canal directo para proveer feedback de tu negocio.

Feedback: ¿Cómo utillizar los SMS para obtenerlo?

El feedback o retroalimentación de tus clientes es un factor que no puedes dejar pasar en tu negocio.

Posiblemente te preguntes, ¿para qué? Te ayudará a conocer las necesidades de tus usuarios y a la vez, a fidelizarlos. Para que puedas ofrecer un servicio de calidad, es importante que conozcas lo que piensan tus clientes a través de su feedback.

Esto en un futuro, se traducirá en más ventas y mejor posicionamiento para tu marca.

A continuación te explicaremos por qué los SMS son tu mejor opción para recibir retroalimentación.

SMS para recibir feedback

En muchas ocasiones, es difícil que tus clientes se tomen el tiempo de dejarte su retroalimentación.

Si eres dueño de un negocio, es importante que sepas que tienes muchas opciones. Una de ellas son los SMS con los que de forma muy sencilla podrás enviarles una encuesta para obtener su feedback. La ventaja es que ellos decidirán en qué momento del día la contestarán.

Si estás preguntándote por qué hacerlo por SMS y no por correo, a continuación te decimos por qué.

El feedback de tus clientes es esencial para mejorar la experiencia que tienen con tu marca, es por eso que debes elegir el canal adecuado para recibirlo.

Encuestas por SMS

La forma más sencilla de obtener el feedback de tus clientes, es a través de una encuesta digital que enviarás por SMS. Es muy importante que el CTA o llamado a la acción en tu mensaje sea muy claro. O sea en palabras coloquiales, que le digas a tu cliente qué tiene que hacer.

Las encuestas se comparten a través de links, es por eso que es importante que sepan que tienen que darle clic. Otro factor que da un plus para que obtengas el feedback, es que ofrezcas una promoción a cambio.

Así se sentirán mucho más motivados a dejarte un comentario sobre la experiencia con tu marca.

Feedback por SMS

¿Cuándo pedir el feedback de mis clientes?

Es muy importante que tomes en cuenta un horario ideal para enviarle el SMS a tus clientes, porque de eso dependerá que tomen acción.

Te recomendamos que lo envíes justo después de que realizan una compra en tu negocio. Procura que sea una encuesta corta para que sea mucho más probable que la respondan.

Si es una encuesta muy extensa, seguramente no la responderán.

Tipos de SMS para obtener feedback

A continuación, te compartimos algunas ideas de mensajes que puedes enviarle a tus clientes para que te dejen un comentario.

1. Agradecimiento de compra

La forma más sencilla es el “Gracias por tu compra” que se enviaría inmediatamente después de que se realiza la compra.

Feedback por SMS

2. Reseña

Este tipo de feedback es esencial en cualquier negocio, ya que con ellas podrás conocer más a detalle lo que piensan tus clientes. Por lo general, las reseñas se dejan en tu página web o redes sociales.

Feedback por SMS

Estas reseñas también te servirán para que otras personas interesadas en tu producto te conozcan.

3. Haznos saber

Es importante que también te hagan saber lo negativo, porque justo ahí es donde están tus oportunidades de mejora.

Feedback por SMS

4. Recomendar tu servicio

Este feedback es muy importante porque a fin de cuentas buscamos que nuestros clientes sean embajadores de nuestra marca.

Que te recomienden con algún amigo o familiar, es esencial, ya que la publicidad de boca en boca es una de las más efectivas.

Feedback por SMS

Al ser dueño o colaborador de un negocio, es esencial que te tomes el tiempo en obtener el feedback de tus clientes.Ya que esto te ayudará a mejorar tu servicio y en un futuro, se traducirá en mayores ventas para tu negocio.

En SMS Masivos contamos con una plataforma que además de enviar SMS te permitirá crear encuestas digitales sin costo adicional.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
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Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
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Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
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Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp