Marketing por SMS: ¿Cómo ahorrar dinero en tu negocio?

Descubre por qué el marketing por SMS es ideal y económico para tu negocio. Te damos ideas sencillas para implementarlo.

Marketing por SMS: ¿Cómo ahorrar dinero en tu negocio?

El marketing por SMS es conocido por ser una herramienta muy eficiente de comunicación.

Puede ser usado por una empresa para comunicarse con sus clientes, empleados y proveedores. También es una herramienta ideal para generar engagement en clientes y para promoción de productos y servicios. Además de los beneficios que tiene en cuanto a comunicación y promoción de negocios, también es una excelente herramienta para ahorrar dinero.

A continuación te explicamos cómo y por qué.

¿Cómo ahorrar usando el marketing por SMS?

Los SMS tienen un sin fin de ventajas, pero si lo que estás buscando es implementar una herramienta económica para cualquier tipo de empresa, esta es tu opción.

1. Ahorra costos de comunicación

El marketing por SMS es muy fácil de implementar. Todo lo que necesitas es una base de datos de tus clientes o personas con las que quieres comunicarte. Los proveedores de SMS ofrecen paquetes muy accesibles en volumen para cualquier tamaño de empresa. Si lo comparamos con llamadas telefónicas, hay un abismo de diferencia entre los costos.

El marketing por SMS es una forma de comunicación muy efectiva ya que no es intrusivo. Piensa en cuántas veces has recibido una llamada y la ignoras porque no tienes el tiempo para contestar. A diferencia, con los SMS podrás llegar a tus clientes de forma directa pero ellos decidirán cuál es el mejor momento para responderte.

Marketing por SMS

2. Seguimiento de citas

Si en tu negocio necesitas enviar recordatorios de citas a tus clientes, entonces el marketing por SMS te ayudará a hacerlo fácilmente.

De lo contrario, necesitarías tener una aplicación de reservación de citas, que son muy caras. De la mano de esto, también necesitarías realizar llamadas de recordatorios. Con los SMS puedes programar tus mensajes para que se envíen en el día exacto de las citas.  

También estarás ahorrando tiempo. Además, puedes programar de forma masiva, no tendrás que hacerlo uno por uno.

3. Llegar a clientes nuevos

Para que un negocio pueda ser exitoso, necesitas adquirir nuevos clientes.

Debes estar presente para que puedan conocer más sobre tu marca. El proceso de atracción de clientes nuevos puede ser muy costoso, pero con el marketing por SMS es muy accesible.

Por ejemplo, si manejas publicidad en Facebook puedes lanzar un anuncio de una promoción en donde tus clientes tendrán que llenar un formulario con sus datos. Al llenar ese formulario, les enviaremos un SMS de confirmación y le incluiremos un cupón para que hagan válida su promoción.

De esa forma ya obtuviste sus datos de contacto y ellos a cambio, una promoción atractiva.

Marketing por SMS

4. Campañas de promoción

Implementar una campaña promocional puede ser muy costoso en otros medios de comunicación.

El marketing por SMS pude ser utilizado para promocionar servicios y productos. Y solamente invertirás una pequeña fracción comparada a otros canales. Una de las ventajas de los SMS es que puedes insertar links para hacerlos mucho más dinámicos.

Por ejemplo, tu link puede incluir:

Marketing por SMS

5. Seguimientos

Para que una campaña de marketing funcione, es importante realizar seguimientos a nuestros clientes y puede ser muy costoso.

  • Si haces llamadas, los clientes no responden porque son muy intrusivas.
  • Hacer visitas personales, es muy complicado conseguir una cita.
  • Hacerlo por WhatsApp puede ser contraproducente ya que pueden bloquearte tu línea.

Con el marketing por SMS dar seguimientos es muy sencillo porque además son 2 vías, esto quiere decir que tus clientes pueden responder a tus mensajes.

6. Retroalimentación

Si no conoces la opinión de tus clientes, no sabrás cuáles son tus áreas de mejora. Y un cliente infeliz, buscará con tu competencia. Pero puedes prevenir esto pidiéndole regularmente a tus clientes su retroalimentación para que sepas dónde tienes que mejorar.

Con los SMS, enviar encuestas de satisfacción es sumamente sencillo. Como has podido ver, el marketing por SMS no solamente se enfoca en enviar promociones, sino que también te ayuda a ahorrar mucho dinero.

En SMS Masivos te damos acceso a un panel en el que podrás cubrir todos los puntos anteriores con nuestras herramientas sin costo adicional.

Conoce todos los beneficios del marketing por SMS, ¡nosotros te ayudamos!

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
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