Publicidad por SMS: 4 tips para dar a conocer tu marca

Promueve tu negocio con eficacia mediante campañas de publicidad por SMS y distingue tu marca de la competencia.

Publicidad por SMS: 4 tips para dar a conocer tu marca

Si eres dueño de un negocio y aún no estás muy familiarizado con la publicidad, es momento de que des a conocer tu marca y productos a través del medio más efectivo, los SMS.

Muchas personas tienen una idea errónea de que los mensajes de texto han quedado en el olvido, pero, ¡están equivocados! Y además, están dejando ir oportunidades únicas. Los SMS son directos, personalizados y es uno de los medios con mayor tasa de apertura.

Para que puedas entenderlo un poco mejor, te compartimos esta infografía.

Ventajas de la publicidad por SMS
SMS vs correo electrónico

Después de leer esta información, puedes estar seguro de que los SMS son el medio por excelencia para publicidad de cualquier giro empresarial.

¿Por qué implementar la publicidad por SMS en tu estrategia de marketing?

Sabemos que implementar nuevas estrategias en tu negocio puede darte un poco de miedo o inseguridad.

Pero no te preocupes, hemos elaborado una lista con ventajas que tendrá tu marca si decides lanzar campañas por SMS.

  • Puede llegar de forma masiva a todos tus clientes sin necesidad de procesos manuales.
  • Mensajes personalizados para tus clientes.
  • Precios accesibles para pymes.
  • Fácil envío a través de archivos de Excel.
  • Programar envíos en día y hora específica.
  • Añadir enlaces a redes sociales.
  • Acortador de URLs para disminuir caracteres en tu mensaje.
  • Reportes detallados sobre tus envíos.
  • Remarketing para llegar a todos tus contactos.

Esto y muchas cosas más podrás lograrlo desde nuestra plataforma de SMS Masivos.

¿Cómo enviar publicidad exitosa por SMS?

Con lo que te hemos mostrado, la publicidad por SMS es una excelente oportunidad para llegar a tus clientes de forma directa y poco intrusiva. Enviar mensajes de texto es muy sencillo, pero si quieres dar a conocer tu marca de forma exitosa, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.

1. Opt-in de tus usuarios

Una de las ventajas de los SMS es que para poder llegar a tus clientes, deben pasar por un proceso de opt-in, en otras palabras, deben darte permiso para que les mandes mensajes. No lo veas como un problema, en realidad es algo muy bueno, ya que así podrás estar seguro que las personas a las que llegarás, están interesados en tu marca y la conversión será mucho más probable.

2. Mensaje con valor

Debes asegurarte de que el contenido que vas a enviar, le ofrecerá algún valor a tu cliente. Ya sea un descuento, datos importantes o cualquier otra cosa que tenga un objetivo en particular.

3. Brevedad

Para redactar tu publicidad por SMS, solamente tienes 160 caracteres, así que debes ser directo para que tu cliente entienda el motivo de tu mensaje.

Pero no te preocupes, siempre podrás agregar complementos a tus mensajes como:

Todos estos se agregarán a tu mensaje a través de una URL que podrás compartir de forma muy sencilla con todos tus clientes.

4. Ofrece descuentos

Una de las mejores formas de acercarte a tus clientes y promocionar tu marca, es ofreciendo descuentos. Asegúrate de ofrecer algo atractivo para que tus clientes decidan participar.

¿Cómo redactar un SMS exitoso?

Te compartimos aquí unos tips infalibles para redactar publicidad por SMS sin fracasar. Asegúrate que tus mensajes tengan una estructura similar.

Estructura de publicidad por SMS
Estructura SMS exitoso

Después de leer este artículo, sabrás que los SMS son tu mejor opción para tu negocio. Si tienes dudas, no te preocupes, en SMS Masivos te podemos ayudar.

Nuestra plataforma es intuitiva y además, podrás acceder a herramientas adicionales sin costo adicional.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Solicitud de pago

Cobrar de forma masiva, pero personalizada nunca fue tan sencillo.

La solicitud de pago es un pequeño carrito de compra con los datos del adeudo de tu cliente que le da la posibilidad de elegir entre múltiples métodos de pago.

Acepta pagos con tarjeta de crédito y débito en efectivo en OXXO y farmacias, con SPEI, PayPal, entre muchos otros.

Conoce las solicitudes de pago
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Solicitud de pago
Solicitud de pago
Solicitud de pago