Una de las industrias más rentables hoy en día es el sector del deporte. La gente está dispuesta a gastar dinero en ir a ver eventos deportivos y gastar en productos generados por el deporte, ya que esta industria genera fanáticos debido a los altos niveles de identificación.
El marketing deportivo es el conjunto de estrategias y prácticas dirigidas a la promoción, distribución y comercialización de productos y/o servicios del sector del deporte, crea un vínculo emocional entre el usuario y la marca para que se sienta identificado y orgulloso de ella.
Se dirige directamente a las emociones de los aficionados, como la pasión, dolor, angustia, alegría y sobre todo, fidelidad a la marca, deporte, equipo, evento o atleta. Construir una fuerte base de aficionados es la principal diferencia entre el marketing deportivo y el marketing tradicional.
El objetivo es proporcionar a los clientes estrategias para promocionar el deporte o promocionar algo relacionado con su marca deportiva.
Usos del marketing deportivo
- Reconocimiento de marca
- Promoción de nuevos productos
- Aumentar la audiencia y los ingresos
- Patrocinios
¿Necesitas nuevas ideas y formas de llegar a tus clientes en el sector deportivo?
Las marcas tienen que aprovechar al máximo los medios de comunicación. Esta es una oportunidad para tocar a los fanáticos de los deportes y hablar sobre tu empresa y tus productos. Haz vibrar a tus aficionados con experiencias únicas y comunícate con tu público en sus canales preferidos: correo, redes sociales y notificaciones en el móvil. Aprovechar el SMS en el sector deportivo puede ser una de las claves para llegar a los fans.
Esta herramienta de bajo coste llega de forma más directa al usuario, ya que enviarás mensajes que tu público espera y mantendrás la relación para desarrollar y recompensar la fidelidad de todos ellos. El hecho de crear un vínculo emocional con el espectador es clave, ya que los aficionados son los mejores embajadores de marca. Programa ofertas especiales gestionando los segmentos de forma relevante y con precisión: fans más fieles, aficionados que están perdiendo interés y público joven.
Logra ser eficiente dirigiéndote a grupos de contacto que se actualizan en función de su comportamiento.
Recordatorios
Promociones
Compras
Alertas
Notificaciones
Cupones y sorteos
Palabras clave
Haz un seguimiento del rendimiento de todas tus campañas mediante paneles de control centrados en estos datos. Consulta tus estadísticas en directo e identifica rápidamente qué acciones son más eficaces para seguir la misma línea o corregir tus próximas campañas.
Con una buena estrategia de marketing deportivo se puede generar mucha visibilidad, mejorar la reputación de marca, aumentar los niveles de fidelización e incluso aumentar las ventas.