¿Qué es el marketing deportivo y para qué sirve?

Elige la estrategia de marketing deportivo más relevante para tu marca y presupuesto para incrementar ventas.

¿Qué es el marketing deportivo y para qué sirve?

Una de las industrias más rentables hoy en día es el sector del deporte. La gente está dispuesta a gastar dinero en ir a ver eventos deportivos y gastar en productos generados por el deporte, ya que esta industria genera fanáticos debido a los altos niveles de identificación.

El marketing deportivo es el conjunto de estrategias y prácticas dirigidas a la promoción, distribución y comercialización de productos y/o servicios del sector del deporte, crea un vínculo emocional entre el usuario y la marca para que se sienta identificado y orgulloso de ella.

Se dirige directamente a las emociones de los aficionados, como la pasión, dolor, angustia, alegría y sobre todo, fidelidad a la marca, deporte, equipo, evento o atleta. Construir una fuerte base de aficionados es la principal diferencia entre el marketing deportivo y el marketing tradicional.

El objetivo es proporcionar a los clientes estrategias para promocionar el deporte o promocionar algo relacionado con su marca deportiva.

Usos del marketing deportivo

  • Reconocimiento de marca
  • Promoción de nuevos productos
  • Aumentar la audiencia y los ingresos
  • Patrocinios

¿Necesitas nuevas ideas y formas de llegar a tus clientes en el sector deportivo?

Las marcas tienen que aprovechar al máximo los medios de comunicación. Esta es una oportunidad para tocar a los fanáticos de los deportes y hablar sobre tu empresa y tus productos. Haz vibrar a tus aficionados con experiencias únicas y comunícate con tu público en sus canales preferidos: correo, redes sociales y notificaciones en el móvil. Aprovechar el SMS en el sector deportivo puede ser una de las claves para llegar a los fans.

Esta herramienta de bajo coste llega de forma más directa al usuario, ya que enviarás mensajes que tu público espera y mantendrás la relación para desarrollar y recompensar la fidelidad de todos ellos. El hecho de crear un vínculo emocional con el espectador es clave, ya que los aficionados son los mejores embajadores de marca. Programa ofertas especiales gestionando los segmentos de forma relevante y con precisión: fans más fieles, aficionados que están perdiendo interés y público joven.

Logra ser eficiente dirigiéndote a grupos de contacto que se actualizan en función de su comportamiento.

Recordatorios

Ejemplo

Promociones

Ejemplo

Compras

Ejemplo

Alertas

Ejemplo

Notificaciones

Ejemplo

Cupones y sorteos

Cupones y sorteos

Palabras clave

Palabras clave

Haz un seguimiento del rendimiento de todas tus campañas mediante paneles de control centrados en estos datos. Consulta tus estadísticas en directo e identifica rápidamente qué acciones son más eficaces para seguir la misma línea o corregir tus próximas campañas.

Con una buena estrategia de marketing deportivo se puede generar mucha visibilidad, mejorar la reputación de marca, aumentar los niveles de fidelización e incluso aumentar las ventas.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital