¿Qué es un programa de fidelización y cómo crear tarjetas de lealtad?

Crea tarjetas de lealtad digitales, atrae más clientes a tu negocio y eleva las ventas.

¿Qué es un programa de fidelización y cómo crear tarjetas de lealtad?

¿Qué son los programas de fidelización?

Un programa de fidelización es una estrategia de marketing necesaria para fortalecer la experiencia del cliente al recompensar su consumo, son herramientas efectivas para atraer nuevos clientes y lograr que los clientes habituales regresen de forma recurrente.

Este tipo de programas pueden ser implementados sin mucho esfuerzo por empresas de todos los tamaños y en casi cualquier rubro. Los clientes valoran los programas de fidelización principalmente por los incentivos que reciben al realizar una nueva compra.

Las tarjetas de lealtad son una excelente manera de interactuar con tus clientes y hacer que se sientan valorados, si las recompensas son buenas. El objetivo es darles una razón para volver. Los clientes simplemente se registran en el programa y reciben una tarjeta que sirve como identificador único y que les permite operar en cualquier sucursal de tu negocio.

Generalmente estas tarjetas para clientes frecuentes se dan de forma gratuita.

Permiten el registro de los puntos por las compras que se han efectuado en un establecimiento determinado.

¿Por qué debemos realizar un programa de fidelización?

  1. Mejora tu reputación.
  2. Aumenta tus ventas, gracias al uso de incentivos.
  3. Proporciona información de tu consumidor y permite saber qué es lo que funciona mejor.
  4. Fideliza a los clientes y permite construir relaciones fuertes y duraderas.

Cada establecimiento pondrá las restricciones necesarias a sus programas de lealtad, pues algunos requieren medidas más rigurosas que otras. Mientras que los clientes se benefician al recibir recompensas por su lealtad, el negocio se beneficia de sus compras repetidas.

Se debe segmentar y comprender que los clientes tienen diferentes preferencias y hábitos de consumo acorde a la generación, gustos, profesión, etcétera. Es necesario conocer lo que les agrada a tus clientes, de esta forma sabrás qué promoción, descuento o regalo dar.

Lo que busca la empresa es que el cliente sea atraído por la obtención de puntos y los posteriores obsequios, que consuma con mayor frecuencia los productos y servicios de tu marca.

Tener un programa de fidelización te brinda la oportunidad de obtener datos importantes sobre qué tipos de clientes están comprando, qué están comprando, dónde están comprando y cuánto están gastando. En la actualidad, la vida de los consumidores gira en torno a sus celulares y configurar un programa de fidelización digital es muy sencillo.

Además este tipo de estrategias genera una diferenciación con tu competencia. Con métricas y análisis es posible mejorar los programas de lealtad de una forma estupenda y generar poco a poco más promociones y beneficios para los clientes que generen ganancias, tanto parar ellos como para la organización.

Utiliza nuestro generador de tarjetas de lealtad para crear tus propias tarjetas de fidelización móvil y combinar premios con nuestros cupones. Da el siguiente paso y comienza a crear tus tarjetas para clientes frecuentes y generar fidelidad, atrayendo a más personas para que visiten tu establecimiento.

Tarjetas de lealtad

Mientras se usen las tarjetas de forma adecuada se incrementarán tus ventas y ganancias de una forma permanente. ¡No lo pienses más y crea tu programa de fidelización sin costo!

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Ruleta personalizada

Consigue los datos de tus clientes y prospectos a través de un juego de ruleta.

El cliente tiene derecho a girar la ruleta y ganar un premio a cambio de sus datos.

Tú configuras logotipo, colores, número y tipo de premios, probabilidad de ganarlos, entre muchas otras cosas.

Conoce la ruleta personalizada
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Ruleta personalizada
Ruleta personalizada
Ruleta personalizada

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas