¿Qué son los códigos QR y cómo puedes implementarlos?

Lleva tus campañas de cupones al mundo digital y permite a tus clientes canjearlos escaneando un código QR. ¡Descubre nuestras funciones gratis!

¿Qué son los códigos QR y cómo puedes implementarlos?

Un código QR, (código de respuesta rápida) o también llamado "Bidi" es una tecnología que permite almacenar información digital que la empresa quiere poner en manos de sus clientes. Es una especie de código de barras en forma cuadrada que contiene información y puede leerse de forma sencilla con la cámara de un teléfono móvil.

Es importante que se proporcione contenido que resulte atractivo, como información oculta a la que sólo se pueda acceder de forma rápida mediante el escaneo de ese código. Algunos ejemplos serían los sorteos, promociones, descuentos e incluso campañas de misterio.

Estos códigos son muy versátiles. Es importante que los beneficios de su uso sean claramente visibles para el usuario. Esto significa ofrecerle contenido exclusivo, de rápido acceso, y la oportunidad de recibirlo y compartirlo de manera eficaz. Con imaginación, estos códigos ofrecen infinidad de posibilidades.

Pueden contener enlaces, cupones, detalles de eventos y otra información que los usuarios pueden querer llevar con ellos para consultarlos más adelante.

Ventajas de utilizar códigos QR

  • Compatibles con cualquier smartphone
  • Sencillos de incorporar
  • Pueden contener gran cantidad de información
  • Fácil de crear
  • Puedes compartirlos en muchos lados
Registro SMS Masivos

¡Permite que los usuarios obtengan los cupones digitales de tu campaña con un simple escaneo y logra incrementar tus ventas!

Traslada tus campañas de cupones al mundo digital y facilita a tus clientes el canje de los cupones con un simple escaneo de tu código QR. Personaliza tus cupones y deja que los usuarios descubran las promociones y obtengan toda la información necesaria directamente en su teléfono móvil o tableta.

A tus clientes les gustará lo rápido que pueden usar el cupón, enviárselo a sí mismos por correo electrónico y compartirlo con sus amigos en redes sociales o de cualquier otro modo. Utiliza un código QR de cupones en tu próxima campaña y ve cómo se expande tu clientela.

Será fundamental crear un texto que genere intriga para lograr el objetivo planteado.

¿Cómo crear un cupón de promoción con un código QR?

Folletos

¿Cómo leerán mis clientes un código de promoción QR?

Hoy en día, casi todos tienen una generación de teléfonos inteligentes, y seguramente leerán los códigos QR sin problemas.

Si este no es el caso, hay múltiples aplicaciones que los usuarios pueden descargar para escanear códigos QR con sus teléfonos.

Aprende a incorporar códigos QR en tu estrategia de SMS. Desde aumentar su lista de suscriptores hasta crear anuncios interactivos.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios