Retener clientes por SMS: estrategias infalibles para lograrlo

Retener clientes por SMS: estrategias infalibles para lograrlo

Soluciones

Retener clientes por SMS: estrategias infalibles para lograrlo

Seguramente te preguntarás cómo es que te ayudaremos a retener clientes con SMS, mucha gente cree que es un medio que no funciona y están equivocados.

¿Has escuchado que es mucho más sencillo mantener clientes que atraer nuevos? Si ya lograste que se fijen en tu marca, debes hacer todo lo posible por conservar su atención.

Hoy en día, hacerlo se ha vuelto todo un reto porque la competencia es cada vez mayor. Muchas personas ofrecen lo mismo que tú, pero lo que va a diferenciarte es cómo te comunicas con tus clientes.

Es importante que pongas en marcha todos los recursos que tengas. Si buscas uno que sea efectivo y muy accesible para cualquier empresa, los SMS Masivos son tu mejor opción para retener clientes.

Una vez que los hayas retenido, vendrá el momento de fidelizarlos, y ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que lo puedes lograr mediante mensajes de texto.

Retener clientes por SMS
Tips para retención de clientes

¿Cómo retener clientes usando SMS?

Después de conocer los tips que te compartimos para lograr fidelizar clientes, es momento de que sepas cómo ponerlo en marcha.

Hemos elaborado una lista con los pasos que debes seguir para que tu campaña por SMS sea todo un éxito con base en los objetivos que ya tenemos establecidos.

1. Programa de lealtad

Por medio de un SMS puedes lograr que tus clientes se unan a tu programa de lealtad. Por lo general son procesos muy largos, pero tú puedes marcar la diferencia.

Te recomendamos generar una tarjeta de lealtad que podrás compartir a través de un link por SMS o escaneando un código QR.

En SMS Masivos te damos acceso a una plataforma en donde podrás personalizar desde cero tu tarjeta de lealtad para darle beneficios a tus clientes leales.

Retener clientes por SMS
Programas de lealtad SMS Masivos

2. Envía promociones atractivas

Los SMS para retener clientes son la mejor oportunidad para enviar promociones a tus usuarios. Busca que sea algo atractivo para que tus clientes accedan a comprar.

La intención es que tus clientes interactúen con tu marca. Si ofrecer alguna promoción está fuera de tu presupuesto, te recomendamos que realices campañas informativas en las que tus clientes puedan conocer los beneficios de tus productos.

Retener clientes por SMS
Promociones para retención

3. Mensajes breves

Una de las ventajas de los SMS es que son muy breves y por lo tanto, la información que compartes siempre deberá ser muy clara.

Tienes 160 caracteres para comunicarle de forma eficiente a tus usuarios lo que quieres que sepan. Te recomendamos que añadas URLs cortas en tus mensajes en caso de que 160 caracteres no sean suficientes.

4. Complementos para tus mensajes

Para que logres retener clientes por SMS es necesario que siempre tengas algo más para ofrecerle a tus clientes.

Busca una plataforma que te permita acceder a herramientas de marketing digital para que funcionen como complementos.

En SMS Masivos, te damos acceso a las siguientes herramientas sin costo adicional:

Empieza a retener clientes por SMS

Ya que sabes cómo puedes retener clientes por SMS Marketing, puedes comenzar a planear tus estrategias.

En SMS Masivos encontrarás una plataforma de marketing digital que te ayudará a cumplir tus objetivos.

pruebalos 8001 e8fba890a303143addfc9f299c4acd3e 800
Regístrate en nuestra plataforma
contactanoswhats1 8001 e5ceba28f72a9763391c212fd1b9749c 800
Escríbenos para resolver dudas