Tarjetas de fidelización digitales para generar compras recurrentes

Inicia un programa de fidelización con tarjetas digitales. Descubre por qué son la mejor opción para tu negocio.

Tarjetas de fidelización digitales para generar compras recurrentes

Si estás buscando una herramienta que te permita premiar a tus clientes leales y además aumentar tus ventas, las tarjetas de fidelización o lealtad son ideales. En ocasiones, los negocios quieren optar por algo económico y “sencillo”, pero déjame decirte que no siempre es lo ideal. Hay un gran dilema entre las tarjetas de fidelización digitales o impresas.

Muchas empresas optan por las impresas, pero hay muchas razones que te podemos compartir para convencerte de que lo que necesitas en tu negocio son las tarjetas de lealtad digitales de SMS Masivos. En primer lugar, el uso de las tarjetas no tiene ningún costo. Solamente pagas unos centavos para poder enviarlas, pero de eso te platicaremos más adelante.

A continuación, queremos compartirte razones por las que una tarjeta de fidelización digital es mucho más efectiva que una impresa.

¿Por qué mi negocio necesita un programa de lealtad digital?

Piénsalo por un momento, hoy en día la comunicación es en su mayoría digital, así que debemos adaptar nuestro negocio a lo que nuestros clientes buscan. Ahora sí, te compartimos la respuesta a la pregunta anterior:

1. Fácil de usar

Hoy en día, las personas pasamos una gran parte de nuestro día en nuestro teléfono. Nuestras compras son digitales, la comunicación con nuestros seres queridos también, así que dominamos la tecnología. Tus clientes ya no tendrían el problema de perder la tarjeta, ¡porque la tendrán en su teléfono! Solamente bastará con que escaneen un código QR o ingresen a un link para poder acceder a ella.

Tarjeta de lealtad con QR

2. Base de datos

Uno de los elementos más valiosos para una empresa, es su base de datos. Es súper importante que tengas el número telefónico de tus clientes, pero también otros datos importantes que te van a ayudar a segmentarlos o a conocer sus preferencias. Al tener una tarjeta de lealtad digital, tus clientes tendrán que registrarse para tener acceso, y en ese momento de manera automática vamos a generar una agenda con los datos de tus clientes.

Y así, de sencillo, no tendrás necesidad de ir preguntando uno por uno.

3. Motivación = lealtad

Las tarjetas de lealtad digitales son súper versátiles y te permitirán crear tu estrategia tal como tú lo prefieras. La idea principal es que por cada visita o compra que realicen en tu negocio, vayan juntando canjes. Al término de esos canjes, se ganan el premio. Pero si tú quieres que en cada canje tu cliente se pueda llevar alguna recompensa, también lo puedes hacer.

Lo importante es que siempre se mantengan motivados, pero que obviamente el premio sea atractivo para que llame su atención. Recuerda que un cliente leal es muy importante para tu negocio, porque además de que te va a comprar más, también te va a recomendar con sus amigos y familiares.

Tarjeta de fidelización

4. Personalización

Una tarjeta de fidelización digital te permite llegar de manera personalizada a tus clientes y directamente a su teléfono. Además, cada vez que tu cliente vaya a canjear su tarjeta a tu negocio, le vamos a enviar un SMS para confirmarle el canje exitoso. En este punto tú decides qué mensaje recibirán tus clientes en cada canje, así que también lo puedes hacer personalizado.

Y también aquí, resolvemos el comentario que te hicimos al inicio del artículo, ¿cómo te cobramos por las tarjetas de lealtad? En sí, las tarjetas no tienen costo, solamente pagas unos centavos por los SMS que les enviaremos cada vez que realicen un canje exitoso.

Estas son sólo algunas ventajas de implementar un programa de fidelización digital en tu negocio. Por último, toma en cuenta que por lo general, este tipo de programas son muy caros, pero en SMS Masivos te damos la oportunidad de utilizar las tarjetas sin ningún costo y solamente pagar por los SMS.

Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y con gusto lo responderemos. También puedes probar nuestras tarjetas de lealtad para que veas cómo se configuran y cómo podrías implementarlas en tu negocio, ¡es súper sencillo!

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico