Tendencias digitales para potenciar el crecimiento de tu banco

El sector bancario se vuelve estratégico y avanzado tecnológicamente para satisfacer demanda del consumidor, manteniendo tu entidad financiera a la vanguardia.

Tendencias digitales para potenciar el crecimiento de tu banco

Con el mundo digital en evolución, los bancos reconocen la necesidad de adaptarse e innovar para crecer, la satisfacción del cliente depende cada vez más de la calidad del compromiso que de los productos y servicios. En el futuro, los consumidores esperarán que su banco sea pro-activo para ayudarles a administrar sus finanzas.

Los clientes esperan que las interacciones sean genuinas y duraderas. Como contadores, banqueros, asesores financieros y cualquier otro administrador de asuntos fiscales, debes ocuparte diariamente del sustento de tus clientes.

Estrategias de marketing para instituciones financieras

Inbound marketing

Lo que el cliente pide cada vez más es conocer la marca de forma natural, interactuar con ella sin interrupciones y, sobre todo, recibir información valiosa. También espera que la experiencia que reciban sea perfecta en todos los canales, y que las percepciones sean las mismas independientemente del canal. Los consumidores quieren creer que son únicos e importantes para las instituciones financieras, no quieren ser “forzados” a usar un canal específico simplemente porque es más fácil para su banco.

Quieren que su banco les permita seleccionar su propio camino de compra y la interacción continúe, sin una diferencia en el nivel de servicio recibido.

¿Qué tipo de canales podemos usar en el sector bancario?

SMS

Sigue siendo el canal de comunicación más eficaz, esto es debido a su alta tasa de apertura y su inmediatez de llegada. Aunque se le puede dar multitud de usos, es esencial si lo que quieres es enviar avisos, notificaciones de tokens y códigos de descuento.

Email

Crear una base de datos y enviar ciertas promociones, es una buena opción para conseguir leads, especialmente si tienes una planificación de contenidos que incluya información de interés para tus clientes.

Redes sociales

Ayudan a construir una comunidad de usuarios basada en la confianza. Responde a todas las dudas que plantean tus seguidores y detecta aquellos que pueden estar más cercanos a la conversión.

SEO

Apuesta por un buen posicionamiento web que aporte valor pensando en tus buyer personas y podrás crear una comunidad de seguidores que guiarás por el embudo de conversión para que finalmente se conviertan en clientes.

Ideas de marketing de SMS para banca, finanzas y contabilidad

Crea formularios de registro para tu sitio web, compártelo en tus redes sociales o en la institución donde los clientes puedan "optar" para recibir alertas de texto. Brinda a tu audiencia la oportunidad de participar de una manera nueva y única a través de SMS.

El uso de palabras clave puede ayudar a los clientes que desean recibir información relevante. Esto te permite ahorrar tiempo a través de la automatización, todo mientras mantienes una comunicación personalizada con el cliente.

Palabra clave

Envía recordatorios de citas para reducir las inasistencias

Caso de uso

Avísele a la gente cuando sus reembolsos estén listos

Ejemplo

Alertas de texto para actividades bancarias sospechosas

Caso de uso

Envía ofertas especiales

Ejemplo

Envía consejos gratuitos sobre planificación financiera y formas de ahorrar

Caso de uso

Envía mensajes de texto sobre nuevos servicios o noticias

Ejemplo

Incluye mensajes de texto en sus comunicaciones internas

Caso de uso

Si deseas optimizar tus campañas digitales y estar al día con las últimas tendencias, podrás hacerlo con nuestra ayuda.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Solicitud de pago

Cobrar de forma masiva, pero personalizada nunca fue tan sencillo.

La solicitud de pago es un pequeño carrito de compra con los datos del adeudo de tu cliente que le da la posibilidad de elegir entre múltiples métodos de pago.

Acepta pagos con tarjeta de crédito y débito en efectivo en OXXO y farmacias, con SPEI, PayPal, entre muchos otros.

Conoce las solicitudes de pago
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Solicitud de pago
Solicitud de pago
Solicitud de pago