Una de las métricas más importantes es tener en cuenta el seguimiento de clics, es decir, contabilizar cuántos usuarios abren los enlaces que utilizas en tus mensajes de texto. Esto te ayudará, entre otras cosas, a mejorar los Call To Action, a comprobar qué redes sociales funcionan mejor según cada tipo de contenido, a verificar la eficacia de tus SMS o a descubrir si tus suscriptores dan clic en la información que compartes con ellos.
Las confirmaciones de lectura son avisos que te indican cuando los usuarios han dado clic en el enlace que has enviado en tus campañas de mensajes de texto. Podrás ver los resultados de tus campañas en los reportes de tu plataforma en el menú lateral Reportes / Reportes por campaña. Lo que no se mide, no se puede mejorar.
Necesitamos métricas precisas para saber si lo estamos haciendo bien, dado el tiempo y dinero empleado, o si lo podemos hacer mejor.
Te explicamos cómo activar la confirmación de lectura:
1. Ingresa a SMS Masivos y elige el tipo de envío que deseas utilizar.
El método de envío desde Excel no permite confirmar la lectura.
2. Selecciona un país y añade el/los destinatarios. Para redactar tu mensaje da clic en “PASO 2”.
3. Redacta tu mensaje y añade tu URL, no olvides usar nuestro acortador.
El siguiente paso será activar la confirmación de lectura, la cual ocupará 15 caracteres extras. Para realizar tus envíos da clic en “PASO 3”.
4. Añade un nombre a tu campaña, si no sabes qué nombre usar da clic en “Autocompletar”.
Podrás guardar sin enviar, enviar en una fecha futura o enviar mensajes ahora.
¿Cómo hacer remarketing con SMS invirtiendo pocos recursos?
El remarketing es una técnica que pretende volver a impactar a los usuarios que ya han tenido contacto con la marca.
El objetivo es que regresen y terminen el proceso de compra. Cuando un usuario ha abierto el enlace, pero no completa el objetivo de conversión que tenía fijado, deberás crear una campaña de remarketing para “seducirle”.
Ahora que ya sabes cómo funciona, veamos diferentes tipos de anuncios de remarketing que puedes empezar a aplicar en tus campañas para mejorar su rendimiento desde hoy mismo. En tus reportes de URLs podrás identificar a todos los usuarios que no dieron clic en tu enlace.
A todos ellos tendrías que enfocar tu campaña de remarketing.
Ventajas del remarketing
- Recupera clientes
- Mejora el CTR (Clic-through rate o proporción de clics)
- Aumenta las ventas
- Reduce la tasa de abandono del carrito