SMS para tiempos de crisis: cómo sobrevive un negocio en pandemia

¿Tu negocio amenazado por una pandemia? Descubre soluciones creativas como enviar SMS en tiempos de crisis para mantenerlo activo.

SMS para tiempos de crisis: cómo sobrevive un negocio en pandemia

Desde hace casi un año hemos experimentado cómo el COVID-19 ha afectado todo tipo de relación, mayormente en las empresas. Es por eso que poco a poco hemos entendido que es crucial contar con herramientas para comunicarnos.

En esta ocasión hablaremos de los SMS para tiempos de crisis. Cuando comenzó la pandemia, muchos negocios tuvieron que cerrar y afortunadamente poco a poco han estado retomando actividades.

Pero, ¿ahora qué sigue? Si la comunicación interpersonal ha sido cortada de raíz. ¡Las empresas tienen que adaptarse! Porque si no lo hacen corren el riesgo de fracasar en sus operaciones.

¿Cuál es el problema principal actualmente?

El problema principal con el que se están topando muchas empresas, es que la información no está llegando de forma correcta.

SMS para tiempos de crisis
Desventajas del correo electrónico

Como era de esperar, muchas empresas están implementando los correos electrónicos para enviar comunicados a sus clientes. ¿Y saben cuál es el problema principal? Que para información de urgencia, los correos no son la mejor opción.

Como usuarios, tenemos una bandeja de correos inmensa que probablemente nunca vamos a leer. Piénsalo, si a ti te pasa, seguro a tus clientes también.

Ventajas de los SMS para tiempos de crisis
Tasa de apertura SMS

Otro punto muy importante, es que para ver un correo, necesitas conexión a internet. Pero todo eso se puede solucionar con los SMS para tiempos de crisis. Las empresas no están utilizando sus recursos de forma correcta, pero nunca es tarde.

¿Cuál es la solución?

Tomando en cuenta las desventajas de los correos electrónicos, necesitamos un medio poco saturado, que no necesite conexión a internet y que tenga una tasa de apertura mayor a los otros medios. Los SMS para tiempos de crisis son una solución perfecta. Es directo, efectivo, rápido y además tiene un gran alcance.

¿Por qué los SMS para tiempos de crisis y no otro medio?

SMS para tiempos de crisis
Ventajas de los SMS

Con los SMS para tiempos de crisis, puedes tener una comunicación directa con todos tus usuarios, pero lo mejor es que es de forma masiva. En tiempos de crisis, es esencial garantizar una buena comunicación con todos nuestros clientes o usuarios. Esta debe ser la prioridad para todas las empresas.

En SMS Masivos te damos acceso a una plataforma desde la cual podrás gestionar todos tus envíos. Cualquier empresa puede implementarlos.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad