Razones por las que tu ecommerce necesita notificaciones por SMS

Descubre por qué los SMS son esenciales para tu ecommerce. Son directos, poco intrusivos y evitan el SPAM. ¡Comienza hoy a implementarlos!

Razones por las que tu ecommerce necesita notificaciones por SMS

Más allá de marketing, los SMS pueden ser usados en tu ecommerce para enviar a tus clientes notificaciones sobre sus pedidos y hasta para validar los números telefónicos cuando se registran en tu tienda en línea.

¿Qué son las notificaciones por SMS?

Son mensajes de texto que tu ecommerce envía tras un evento o acción en tu tienda. Solamente se envían en estos casos, o sea que el cliente espera recibir esa información.

Algunas de las ventajas de los SMS son las siguientes:

  • Es un canal directo y poco invasivo.
  • La tasa de apertura es del 95%
  • Se leen en menos de 3 minutos.
SMS vs correo para ecommerce

Si estás considerando los correos electrónicos para enviar notificaciones de tu ecommerce, debes tomar en cuenta que por lo general terminan en una bandeja de SPAM.

Es por eso que los SMS son el canal ideal para enviar notificaciones importantes a tus clientes.

¿Por qué tu ecommerce necesita los SMS?

Tomando en cuenta todos los puntos anteriores que te compartimos, tiene mucho sentido que los SMS sean el canal favorito de las grandes empresas. Piénsalo un poco, ve a tu bandeja de SMS y revisa de quién recibes mensajes. ¿Lo ves? Solamente recibes SMS de empresas.

Hay muchos beneficios de implementar los mensajes de texto en tu ecommerce, a continuación te compartimos algunos:

1. Tasa de apertura

Los SMS tienen una tasa de apertura del 95%, es por eso que tu mensaje siempre se recibirá. Dentro de ese 5% entran casos externos al proveedor de mensajería que estés implementando.

Otra ventaja es que los SMS no se mandan a una carpeta de SPAM, así que no pueden ser ignorados.

2. Ahorro de tiempo

En ecommerce hay muchas formas en las que puedes automatizar el envío de mensajes, por lo que ni tú ni tu equipo perderán tiempo en procesos manuales. Solamente necesitarán realizar la configuración una sola vez, todo lo demás se hará de forma automática.

Si tu tienda en línea es de Shopify, nuestro Plug-In de SMS Masivos te facilitará todos los procesos.

3. Canal económico

La idea de implementar los SMS en un ecommerce, es que se haga de forma masiva. Y al ser un canal masivo, es muy económico para las empresas.

Podrás llegar directamente a tus clientes sin necesidad de una gran inversión.

4. Alcance

Otra de las grandes ventajas de los SMS es que llegas directamente al celular de tu cliente y que no necesita tener conexión a internet para recibir el mensaje.

A diferencia de otros canales, el alcance que tiene es mucho mayor.

5. Personalización

Al ser un canal directo, es importante que tu usuario se sienta identificado con el mensaje que recibe. La personalización puede ser el nombre, pero también debe ir más allá de sólo eso. Es importante que al tener un ecommerce, conozcas las preferencias y gustos de tus clientes para que puedas enviarles contenido acorde a su personalidad.

SMS para ecommerce

6. Reportes

Al enviar mensajes de texto, en SMS Masivos te damos acceso a reportes para que puedas conocer exactamente qué pasa con tus mensajes. Por ejemplo, si añadiste un link en tu mensaje, puedes trackear el número de clics que recibió.

Así podrás conocer la efectividad de las notificaciones enviadas desde tu ecommerce.

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7. Reducir carritos abandonados

Uno de los grandes problemas en ecommerce son los carritos abandonados. Afortunadamente los SMS son tu mejor aliado para recuperar a esos clientes para que terminen su proceso de compra.

Si quieres conocer cómo puedes lograrlo con SMS Masivos, da clic.

SMS para ecommerce

8. ROI

Los mensajes de texto tienen un retorno de inversión muy alto. Gracias al testimonio de muchos de nuestros clientes, sabemos que los SMS son tu mejor opción.

Si no sabes cómo puedes calcular el ROI de tus campañas, te compartimos la siguiente información.

Si quieres conocer más sobre cómo se calcula el ROI de tus campañas por SMS.

9. Notificaciones de envío

Para mantener el engagement y además asegurarte de que tus clientes compren con confianza en tu ecommerce, es importante que le envíes actualizaciones de sus pedidos. Como usuarios, siempre queremos estar al pendiente sobre el estatus de nuestras compras.

Con esto demostrarás un alto nivel de importancia por tus clientes y eso seguramente será un punto a tu favor.

SMS para ecommerce

Envía tus notificaciones con SMS Masivos

Las notificaciones por SMS te permiten conectar directamente con tus clientes y prospectos. Lo mejor de todo es que independientemente de los objetivos que tengas, todos los puedes cumplir con mensajes de texto para tu ecommerce.

Ya sea:

  • Aumentar ventas.
  • Recuperar clientes perdidos.
  • Fidelizar clientes.
  • Mejorar la interacción.

En SMS Masivos te ofrecemos muchas opciones en las que puedes conectar tu tienda en línea con nuestro sistema para que se envíen mensajes de manera automatizada.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

API REST

Conecta tus propios sistemas a través de nuestra API en cuestión de minutos y logra que manden SMS y WhatsApp.

Ideal para activar la funcionalidad de envío de mensajes a CRMs, sistemas ERP, aplicaciones móviles, entre muchos otros.Usa nuestras librerías con varios lenguajes de programación para un inicio sin complicaciones.

Conoce nuestra API
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API REST
API REST
API REST

Plugin Shopify

Automatiza el envío de mensajes SMS y WhatsApp cuando tus clientes realicen ciertas acciones.

Recupera carritos abandonados, envía números de guía, confirma pedidos, solicita reseñas, entre muchas otras cosas.

Conoce el plugin de Shopify
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Plugin Shopify
Plugin Shopify
Plugin Shopify

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Plugin Woocommerce

Automatiza el envío de mensajes SMS y WhatsApp cuando tus clientes realicen ciertas acciones.

Recupera carritos abandonados, envía números de guía, confirma pedidos, solicita reseñas, entre muchas otras cosas.

Conoce el plugin de Woocommerce
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Plugin Woocommerce
Plugin Woocommerce
Plugin Woocommerce